Tratamiento Antiviral en el Manejo De la Infección por VIH

Definición De Antiviral - Definicion.de

A pesar de los enormes avances en investigación para desarrollar medicamentos antivirales potentes y más cuando la mayoría de los tratamientos actualmente disponibles provienen precisamente de compuestos naturales, existen limitantes que podrían afectar dicho desarrollo; el hecho de que no existan pruebas de laboratorio estándar a nivel mundial que permitan una determinación más homogénea de la actividad antiviral de diferentes compuestos, dificulta la aplicabilidad de los resultados; además, existen laboratorios que no cumplen con los estándares de infraestructura necesarios para controlar virus peligrosos, a pesar de tener los compuestos naturales disponibles. El herpes genital es una ETS causada por dos tipos de virus. La mayoría de las personas con herpes oral se infectó durante la infancia o de adultos jóvenes por contacto no sexual con la saliva. Incluso sin llagas visibles, tener herpes genital aumenta el número de células CD4 (las células que el VIH busca para entrar al cuerpo) que se encuentran en el recubrimiento de los genitales. No se han realizado estudios clínicos de herpes simple en pacientes inmunocomprometidos que no fueran pacientes infectados por VIH. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), en tanto, es tratado con el suministro de antivirales que atacan al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

En 2015, investigadores del pastillasantivirales.com/sustiva/ Instituto de Investigación Médica en Enfermedades Infecciosas del ejército de los Estados Unidos (USAMRIID) demostraron que el compuesto era efectivo en monos Rhesus infectados con el virus Ébola. Teniendo en cuenta lo antes planteado y por la experiencia desde el punto de vista clínico de los beneficios del Aloe b M, de su acción sobre herpes simples virales, condilomas, queratitis y aftas bucales se decidió estudiar su actividad contra los virus específicamente contra el virus de la Hepatitis B, ya que en estos momentos la enfermedad que causa, constituye un problema de salud debido a sus secuelas en los peores casos.6 También motivó esta investigación la necesidad de buscar una alternativa de tipo natural, como es el Aloe para aumentar el arsenal terapéutico y facilitar el trabajo de esta especialidad. El entecavir interfiere con la acción de una enzima viral, la ADN-polimerasa, que interviene en la formación del ADN viral. Receptores de trasplante hepático: hay datos limitados sobre la eficacia y la seguridad de entecavir en los receptores de un trasplante hepático.

En pacientes HBeAg negativos, el tratamiento debe administrarse al menos hasta que se produzca la seroconversión HBs o hasta que haya pruebas de pérdida de eficacia. Se puede suspender en un grupo limitado de pacientes (pacientes con HBeAg positivo que seroconvierten, es decir, que se hacen HbeAg negativos), sólo después de 6-12 meses de seroconversión. El grupo I recibió tratamiento con el extracto acuoso de Aloe durante 21 d 0,3 mg/mL diarios y el grupo II con agua bidestilada, ambos por vía subcutánea. Vigilar creatinina sérica cada dos días durante el tratamiento de inducción y una vez a la semana durante el tratamiento de mantenimiento, llevándose a cabo los ajustes apropiados de la dosis según la función renal. Mantenimiento (vía intravenosa): 90-120 mg/kg/24 h, en infusión endovenosa durante 2 horas. La vida media intracelular es de 16,5 horas mientras que el del aciclovir trifosfato es de sólo 2,5 horas, haciendo al ganciclovir muy superior frente al CMV a pesar de no ser un terminador absoluto de la cadena de ADN viral; también es efectivo contra VHS(5). Estabilidad: no contiene conservantes y una vez roto el precinto de esterilidad del frasco la solución debe ser utilizada en un plazo de 24 horas.

Pacientes sin tratamiento previo: 0,5 mg una vez al día. Trastornos metabólicos: muy frecuentes (10% pacientes): hipocalcemia, hipopotasemia, hipomagnesemia. Trastornos generales. Muy frecuentes (10%): astenia, anorexia, fiebre, escalofríos. Muy frecuentes (10%): mareos, cefalea, parestesias. Foscavir debe ser utilizado con precaución en pacientes con alteración de la función renal. Por otro lado, dado que foscarnet puede disminuir los niveles séricos de calcio ionizado, se recomienda una extrema precaución cuando se emplea concomitantemente con otros fármacos que, como la pentamidina intravenosa, afectan los niveles séricos de calcio. No se recomienda la perfusión simultánea de otros fármacos en el mismo sistema. En todo caso, en pacientes embarazadas se podrían utilizar telvibudina o tenofovir, pero no otros antivirales, que pueden dañar al feto. El fármaco no debe ser administrado en pacientes con un aclaramiento inferior a 0,4 ml/minuto/kg. A la espera de la disponibilidad de nuevas vacunas, esta emergencia global ha desencadenado la búsqueda de enfoques farmacológicos seguros y efectivos para erradicar el virus, o al menos reducir sus efectos y obstaculizar el contagio, ya que, en la actualidad, solo existe un fármaco aprobado para tratar la infección por SARS-CoV-2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *